Medicina Preventiva
El cuidado y manejo de cualquier mascota debe estar basado en la premisa de evitar la aparición de enfermedades, siempre que ello sea posible. La medicina pre- ventiva es la actuación del veterinario que nos permite anticipar y evitar posibles es- tados de enfermedad, significa básicamente de alguna manera adelantarse a la aparición de cualquier patología antes de que el animal manifieste síntomas severos de la misma. Es necesario recordar que los animales a menudo no muestran signos clínicos hasta que el estado de la dolencia está avanzado, de ahí la importancia de detectar a tiempo dichos signos de aviso.
LOS CUIDADOS PREVENTIVOS INCLUYEN LOS SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS:
PRUEBAS PARA LA DETECCIÓN
DE POSIBLES ENFERMEDADES:
Chequeos rutinarios veterinarios, análisis de sangre. Consultar en apartado de ofertas los planes geriátricos y los tests de diagnóstico rápido de Leishmania, Filaria y otras enfermedades.
PROTECCIÓN CONTRA LA EXPOSICIÓN HACIA DETERMINADAS ENFERMEDADES:
Vacunaciones, desparasitaciones internas y ex- ternas. (Control de lombrices intestinales, garra- patas, pulgas y mosquitos), siendo la mayoría de estas enfermedades transmisibles al ser humano. Y damos especial importancia a familias con hijos o con sistema inmune debilitado. Si se hace todo de una forma correcta y como les recomendamos, la convivencia con nuestras mascotas es totalmente segura.
Otra de las justificaciones que avalan el uso de la medicina preventiva es el económico, es sabido que los gastos que generan pacientes con enfermedades controladas son mínimos en relación a los gastos que generan pacientes descompensados con diagnósticos tardíos y tratamientos agresivos que no siempre logran sus cometidos.
Por ello contamos con servicio de sms y llamadas para recordar a los clientes las fechas de futuras vacunaciones y desparasitaciones, así como cualquier otro tratamiento que proceda.
Otros servicios
Clínica Médica y Quirúrgica | Peluquería | Tienda y Alimentación